La zona por su geografía es turísticamente muy atractiva, su condición de zona montañosa, paisajes, presencia de ríos y lagos con sus bellos balnearios, producción de café, la foresta y la producción artesanal de muebles, agroindustria como el casabe le dan ese toque de buena aceptación por el turismo de descubrimiento y aventura.
Entre los aspectos de aceptada preferencia que le hacen sobresalir se pueden citar los siguientes:
· Los ríos Bao, Inoa y Amina ofrecen la posibilidad de practicar múltiples actividades como son: Los balnearios de paso bajito, aguas calientes, charco agua azul, Salto de Anacaona, la hidroeléctrica, los pozos de Boca de Igua, la confluencia, La Ventana, Caobánico, La Ceiba, Los Platanitos; la posibilidad de practicar rafting y tubing hasta 4 meses en el año cuando las crecidas lo permiten y el canyoning.
· Acondicionamiento de senderos ecológicos y pedestres y áreas naturales de restauración.
· Importantes posibilidades territoriales que permiten la construcción de chalets / villas con n para servicios integrados.
· La visita a las fábricas de cazabe y panésicos. Que incluye 10 cazaderas con la generación de más de 60 empleos directos.
·
Acceso al Pico Duarte por la zona de Mata Grande, con una carretera que ofrece un espectáculo excepcional en su conducción hasta la entrada al Parque Nacional Armando Bermúdez.
Acceso al Pico Duarte por la zona de Mata Grande, con una carretera que ofrece un espectáculo excepcional en su conducción hasta la entrada al Parque Nacional Armando Bermúdez.
· El enlace con el corredor ecológico desde Monción hasta Jarabacoa, con la implementación de miradores ecoturísticos y de interpretación sobre todo en formaciones geológicas como son la formación Tavera, Bulla.
· La dimensión histórica como la Ruta del descubrimiento Cristóbal Colón desde Villa Los Hidalgos hasta el Fuerte de Santo Tomás de Jánico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario