La zona por su geografía es turísticamente muy atractiva, su condición de zona montañosa, paisajes, presencia de ríos y lagos con sus bellos balnearios, producción de café, la foresta y la producción artesanal de muebles, agroindustria como el casabe le dan ese toque de buena aceptación por el turismo de descubrimiento y aventura.
Entre los aspectos de aceptada preferencia que le hacen sobresalir se pueden citar los siguientes:
· Los ríos Bao, Inoa y Amina ofrecen la posibilidad de practicar múltiples actividades como son: Los balnearios de paso bajito, aguas calientes, charco agua azul, Salto de Anacaona, la hidroeléctrica, los pozos de Boca de Igua, la confluencia, La Ventana, Caobánico, La Ceiba, Los Platanitos; la posibilidad de practicar rafting y tubing hasta 4 meses en el año cuando las crecidas lo permiten y el canyoning.
· Acondicionamiento de senderos ecológicos y pedestres y áreas naturales de restauración.
· Importantes posibilidades territoriales que permiten la construcción de chalets / villas con n para servicios integrados.
· La visita a las fábricas de cazabe y panésicos. Que incluye 10 cazaderas con la generación de más de 60 empleos directos.
· Acceso al Pico Duarte por la zona de Mata Grande, con una carretera que ofrece un espectáculo excepcional en su conducción hasta la entrada al Parque Nacional Armando Bermúdez.
· El enlace con el corredor ecológico desde Monción hasta Jarabacoa, con la implementación de miradores ecoturísticos y de interpretación sobre todo en formaciones geológicas como son la formación Tavera, Bulla.
· La dimensión histórica como la Ruta del descubrimiento Cristóbal Colón desde Villa Los Hidalgos hasta el Fuerte de Santo Tomás de Jánico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario